- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Trudeau hablan por teléfono sobre matanza de Las Vegas

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con el presidente de EEUU, Donald Trump, para presentar sus condolencias por la matanza de 58 personas en Las Vegas (sudoeste) y para ofrecer asistencia, informó la oficina del gobernante canadiense en un comunicado.

"El primer ministro Trudeau habló hoy con el presidente Trump para expresar su pésame por la trágica pérdida de vidas causada por el tiroteo generalizado en Las Vegas, (estado de) Nevada", dice el texto.

Trudeau ofreció asimismo asistencia de Canadá para abordar cualquier aspecto vinculado por la matanza, en la que también resultaron heridas 515 personas. 

Agentes de FBI cerca del lugar de tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Masacre de Las Vegas demuestra que la Enmienda II no protege a los ciudadanos
Entre las víctimas mortales habría dos canadienses.

Las autoridades de la provincia canadiense de Alberta (sudoeste) confirmaron que una persona de esa nacionalidad falleció en el ataque, mientras los medios de ese país añadieron que habría otra víctima mortal nacida en Canadá.

El presidente de EEUU y el primer ministro de Canadá también acordaron que colaborarán en la investigación de los ataques cometidos en la ciudad estadounidense de Las Vegas y en la canadiense de Edmonton.

"El presidente Trump y el primer ministro Trudeau reiteraron los estrechos lazos que tienen los dos países, elogiaron la resiliencia de nuestras comunidades y se ofrecieron recíprocamente cooperar en las investigaciones en marcha", dice el comunicado. 

Policía en el lugar del tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU elevan a 59 los muertos y a 527 los heridos en matanza de Las Vegas
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el autor del tiroteo fue Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay ante una multitud congregada en un concierto de música country que se celebraba al aire libre.

Paddock fue hallado muerto en la habitación del hotel que ocupaba desde el pasado 28 de septiembre, en la que también se encontraron una decena de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала