Widgets Magazine
21:39 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)

    Trump y Trudeau hablan por teléfono sobre matanza de Las Vegas

    © AP Photo / Alex Brandon
    América del Norte
    URL corto
    Masacre en Las Vegas (49)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con el presidente de EEUU, Donald Trump, para presentar sus condolencias por la matanza de 58 personas en Las Vegas (sudoeste) y para ofrecer asistencia, informó la oficina del gobernante canadiense en un comunicado.

    "El primer ministro Trudeau habló hoy con el presidente Trump para expresar su pésame por la trágica pérdida de vidas causada por el tiroteo generalizado en Las Vegas, (estado de) Nevada", dice el texto.

    Trudeau ofreció asimismo asistencia de Canadá para abordar cualquier aspecto vinculado por la matanza, en la que también resultaron heridas 515 personas. 

    Entre las víctimas mortales habría dos canadienses.

    Las autoridades de la provincia canadiense de Alberta (sudoeste) confirmaron que una persona de esa nacionalidad falleció en el ataque, mientras los medios de ese país añadieron que habría otra víctima mortal nacida en Canadá.

    El presidente de EEUU y el primer ministro de Canadá también acordaron que colaborarán en la investigación de los ataques cometidos en la ciudad estadounidense de Las Vegas y en la canadiense de Edmonton.

    "El presidente Trump y el primer ministro Trudeau reiteraron los estrechos lazos que tienen los dos países, elogiaron la resiliencia de nuestras comunidades y se ofrecieron recíprocamente cooperar en las investigaciones en marcha", dice el comunicado. 

    De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el autor del tiroteo fue Stephen Paddock, de 64 años, quien disparó desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay ante una multitud congregada en un concierto de música country que se celebraba al aire libre.

    Paddock fue hallado muerto en la habitación del hotel que ocupaba desde el pasado 28 de septiembre, en la que también se encontraron una decena de armas.

    Tema:
    Masacre en Las Vegas (49)

    Además:

    Putin traslada condolencias a Trump por la tragedia de Las Vegas
    Tusk: la UE deplora muertos en masacre de Las Vegas
    Autoridades israelíes envían mensajes de pésame a víctimas de ataque en Las Vegas
    Presidente de EEUU observa un minuto de silencio en honor a las víctimas de Las Vegas
    Etiquetas:
    condolencias, Justin Trudeau, Donald Trump, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik