- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho datos que tienes que conocer sobre la matanza en Las Vegas

© REUTERS / Las Vegas Sun/Steve MarcusLas botas con la bandera de EEUU en la cale tras el tiroteo en Las Vegas
Las botas con la bandera de EEUU en la cale tras el tiroteo en Las Vegas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 1 de octubre por la noche, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, contra el público que asistía al festival de música country al aire libre 'Route 91. Harvest'. Como resultado, 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

¿Qué es lo que se conoce sobre este incidente hasta ahora?

Fuertes imágenes: el tiroteo más grave de la historia de EEUU - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: el tiroteo más grave de la historia de EEUU
1. Al concierto de música country en el territorio del hotel Mandalay Bay acudieron decenas de miles de personas, de las cuales 58 fueron asesinadas por el tirador y más de 500 resultaron heridas. Es el peor tiroteo masivo en la historia de EEUU; superó a las 49 víctimas que se registraron en 2016 en el club Pulse, en Orlando, Florida.

2. El autor de la masacre fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad, un aficionado a la caza. El tirador tenía una licencia de caza y otra de piloto privado que le capacitaba para pilotar aviones monomotor. Era propietario de dos avionetas.

3. En la habitación 155 del hotel donde se registró el hombre el 28 de septiembre hallaron más de diez rifles.

4. Carecía de antecedentes penales. Los motivos del ataque se desconocen hasta el momento. Según varias fuentes, el hombre trabajaba como contador o auditor.

5. La policía trata actualmente de encontrar pistas de la mujer que vivía con Paddock. Se trata de Marilou Danley, una mujer asiática de 62 años, cuyos documentos el asesino utilizó para registrarse en el hotel.

6. La familia del autor de la masacre quedó desconcertada y afirmó que Paddock era una persona normal, sin afiliaciones políticas ni religiosas.

Agentes de FBI cerca del lugar de tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Masacre de Las Vegas demuestra que la Enmienda II no protege a los ciudadanos
7. El atacante se suicidó antes de que los agentes de policía llegaran a dar con él.

8. Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— se atribuyó el ataque. A través de su medio, el grupo declaró que el tirador era uno de sus 'soldados' y que ingresó a sus filas hace solo unos meses. Sin embargo, el FBI declaró que, por el momento, no ha encontrado ninguna conexión entre el atacante y el grupo terrorista. Por su parte, el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, afirmó que los hechos son obra de un "lobo solitario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала