- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: ataque en Las Vegas "fue un acto de pura maldad"

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que el ataque en la ciudad estadounidense de Las Vegas fue un acto de "pura maldad".

"El mató brutalmente a más de 50 personas e hirió más de 400, fue un acto de pura maldad", dijo Trump en la Casa Blanca.

Policías cerca del lugar de tiroteo en Las Vegas, EEUU - Sputnik Mundo
Masacre en Las Vegas: más de 58 muertos y 515 heridos (fotos, vídeos)
El presidente dijo que planea viajar a la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada (suroeste) para reunirse con autoridades, socorristas y las familias de las víctimas mortales del tiroteo más mortífero de la historia del país.

"Visitaré Las Vegas el 4 de octubre para reunirme con las fuerzas de seguridad, los socorristas y las familias de las víctimas", declaró Trump en la Casa Blanca.

El presidente informó que tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) como el Departamento de Seguridad Nacional trabajan en el área.

"El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando muy de cerca con las autoridades locales para colaborar con la investigación y proveerán actualizaciones sobre la investigación y su desarrollo", comentó Trump.

El tiroteo se produjo el 1 de octubre por la noche; el atacante disparaba desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel hacia el público que asistía a un festival de música country en las inmediaciones.

Lea más: Descartan amenazas en otros sitios públicos de EEUU tras el tiroteo en Las Vegas

Según estimaciones de la policía de Las Vegas, el atacante se alojaba en su habitación desde el 28 de septiembre.

La policía busca ahora a una mujer, compañera del atacante, identificada como Marilou Danley.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала