05:54 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La compañía Kaspersky Lab (archivo)

    Casa Blanca no puede asegurar que sea confiable el código fuente de Kaspersky Lab

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no ha obtenido certezas de que sea confiable el código fuente de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, dijo en rueda de prensa el coordinador de ciberseguridad de la Casa Blanca, Rob Joyce, luego de que la compañía lo ofreciera como forma de aventar dudas.

    "Se trata de un software [programa informático] con una autoactualización diaria, de modo que el código fuente que nos muestran hoy puede cambiar mañana y no hay garantías de que se pueda confiar en esa actualización", dijo Joyce a la pregunta de si la entrega del código fuente había tranquilizado al Gobierno de EEUU.

    Interrogado sobre si la decisión de prohibir los productos de Kaspersky en las oficinas gubernamentales estadounidenses es definitiva, Joyce comentó que la medida fue adoptada por el Departamento de Seguridad Interior.

    "Y hay un proceso en marcha al respecto", agregó.

    La secretaria de Seguridad Interior en funciones, Elaine Duke, dispuso este mes un plazo de 90 días para que todos los departamentos y agencias federales dejen de usar productos de Kaspersky Lab, alegando que constituyen una amenaza de seguridad.

    Lea más: Kaspersky Lab no tiene capacidades técnicas para el ciberespionaje

    En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las medidas discriminatorias contra Kaspersky ponen en duda la imagen de EEUU como un socio confiable y son una manifestación de competencia desleal. 

    Además:

    Evgueni Kaspersky, citado a testificar ante el Congreso de EEUU
    Experto: la decisión de EEUU respecto a Kaspersky Lab busca retirarla del mercado
    Kaspersky Lab denuncia que EEUU le inmiscuye en la lucha geopolítica
    Etiquetas:
    Kaspersky Lab, EEUU