En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "En EEUU, ser un 'showman' y un político es prácticamente lo mismo"

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 30

    Donald Trump, presidente de EEUU, afirmó estar completamente preparado para tomar acciones militares contra Corea del Norte si la situación sigue empeorando. Sputnik consultó con un experto acerca de las posibles consecuencias de la declaración del líder estadounidense.

    "Estamos totalmente preparados para la segunda opción (la militar), no es la opción preferida, pero si la tomamos, devastaremos Corea del Norte. A eso se le llama una opción militar", aseguró Trump en una conferencia conjunta con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, en la Casa Blanca.

    Lea más: Trump no descarta opción militar con Corea del Norte

    En una entrevista con Radio Sputnik, el politólogo ruso Dmitri Zhuravlev comentó las afirmaciones del presidente estadounidense. Para el experto, un conflicto armado con un país que posee tecnología nuclear, aunque pequeño, "pondría fin a la carrera política de Trump".

    Además, consideró que las constantes declaraciones y amenazas del líder de EEUU pueden llegar al punto de que ya no sea posible volver atrás.

    "El peligro es que en algún momento este 'juego' podrá prescindir de Trump. Si él acostumbra a la población al hecho de que la guerra con Corea del Norte es posible, después de un tiempo la gente ya dirá: 'nos prometiste una guerra, ¿dónde está?'", pronosticó el experto.

    Zhuravlev profundizó que la gran atención dada por el mandatario de EEUU a Corea del Norte se debe a los problemas dentro del propio país norteamericano. Si el desarrollo económico interno fuera exitoso, Trump trataría de no destacar tanto la existencia de Corea del Norte, apuntó.

    De acuerdo con el experto, el principal objetivo de Trump de "transferir la producción a Estados Unidos y llevar al país norteamericano de vuelta al 'feliz pasado patriarcal' es fundamentalmente impracticable".

    "Si no puedes hacer algo, entonces es necesario mostrar algo. Cuanto menos haces, más muestras. En EEUU, ser un 'showman' y un político es prácticamente lo mismo. Funciona bien dentro del país, pero es imposible llevar a cabo asuntos internacionales de esa manera", concluyó el experto.

    Le puede interesar: ¿Cómo responderá Pyongyang a Washington?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?
    Corea del Norte recurre a analistas en Washington para comprender mejor a Trump
    La lúgubre advertencia de China sobre una posible guerra en Corea
    Tillerson: EEUU sigue apostando a los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte
    Etiquetas:
    Donald Trump, Corea del Norte, EEUU