04:25 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Expareja de asesora de Hillary Clinton a la cárcel por enviar mensajes sexuales a menor

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    NUEVA YORK (Sputnik) — El antiguo congresista y excandidato a alcalde de la ciudad de Nueva York, EEUU, Anthony Wiener, fue sentenciado a 21 meses de cárcel luego de declararse culpable de enviar mensajes de texto obscenos a una adolescente.

    "Actué no solo en contra de la ley, también en contra de la moral, y de haber hecho lo correcto no estaría aquí frente a usted", dijo Wiener, exmarido de Huma Abedin, quien fuera vicepresidenta de campaña de la excandidata demócrata Hillary Clinto, a la jueza Denise Cote.

    Wiener agregó en su declaración a la jueza Denise Cote si bien la fiscalía está escéptica que él haya cambiado, "cuando me pillaron actué repetidamente de forma obviamente destructiva", aseguró.

    La investigación que enjuició a Wiener, surgió luego que la menor de 15 años contara su historia al sitio Dailymail.com en septiembre de 2016.

    Esta es la segunda causa que involucra al político demócrata ya que en 2011 admitió que intercambió imágenes obscenas con al menos media docena de mujeres.

    Wiener, de 53 años, se declaró culpable en mayo pasado y fue sentenciado a 21 meses de prisión a partir del 6 de Noviembre y a pagar 10.000 dólares. 

    Además:

    El Estado ecuatoriano obliga a una escuela a reparar el daño a 41 niños víctimas de abuso sexual
    Organizaciones bolivianas alertan sobre crecientes casos de violencia sexual hacia niñas
    Ecuador impulsa cruzada para prevenir abuso sexual de niños y adolescentes
    Etiquetas:
    cárcel, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik