- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio denuncia que Kushner utilizó su correo personal como asesor de Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueJared Kushner y Donald Trump
Jared Kushner y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, utilizó su cuenta de correo electrónico personal para cartearse con colegas de la Casa Blanca, de modo semejante a cómo lo hiciera la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, aseveró tras una investigación periodística la revista Politico.

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, confesó que Kushner envió y recibió cierta cantidad de cartas desde una cuenta privada entre enero y agosto.

Según Lowell, se trató de menos de 100 mensajes, en su mayoría, reenvío de enlaces a páginas web con noticias.

Además, en la mayoría de los casos, Kushner respondía desde su cuenta privada, y no era el iniciador del intercambio de mensajes.

Lea también: Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?

Este asunto generó interés ya que los correos privados de Clinton fueron uno de los temas más debatidos en la campaña electoral en la que Trump finalmente le superó.

Federal Bureau of Investigation(FBI) - Sputnik Mundo
El FBI publica documentos de la investigación sobre correos de Clinton
Clinton fue muy criticada por usar un servidor de correo privado siendo secretaria de Estado entre 2009 y 2013, puesto que de este modo su correspondencia se tornaba vulnerable al ataque de hackers y además, le otorgaba el control absoluto del correo, pudiendo eliminar las cartas indeseables.

En su libro de memorias, Hillary entre otros culpó de su derrota en las urnas a James Comey, exdirector del FBI, quien informó al Congreso a pocas semanas de los comicios que iba a reabrir una investigación contra la candidata del oficialismo por el mal manejo de correos con información clasificada durante su gestión al frente del Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала