América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump llama a los gobernadores de Puerto Rico e Islas Vírgenes de EEUU tras huracán María

© REUTERS / Jonathan DrakeConsecuencias del huracán María en las islas Vírgenes
Consecuencias del huracán María en las islas Vírgenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense Donald Trump habló con los gobernadores Ricardo Rosselló, de Puerto Rico, y Kenneth E. Mapp, de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, para recibir información actualizada sobre los daños causados por el huracán María, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Trump habló el 21 de septiembre con el gobernador Rosselló de Puerto Rico y con el gobernador Mapp de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para expresar su apoyo a ambos territorios, que responden y se recuperan de los huracanes Irma y María", señala el comunicado.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Trump declara estado de desastre en Puerto Rico
En esas conversaciones telefónicas, Trump fue informado sobre los daños que ha causado el huracán María y prometió que su Gobierno brindará asistencia.

El 21 de septiembre, el mandatario dijo a la prensa que planeaba visitar Puerto Rico para ver de primera mano el daño provocado, pero ese viaje aún no ha sido programado oficialmente.

El huracán María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre, dejando al país sin electricidad, además de que hay graves inundaciones en la isla, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Lea más: El gobernador de Puerto Rico decreta un toque de queda por el huracán María

Hasta el momento se contabilizan 14 fallecidos en Puerto Rico a consecuencia de la tormenta, según medios de comunicación locales.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz
En Toa Baja (norte) se hallaron ocho personas ahogadas, entre ellas una familia integrada por el padre, la madre y sus dos hijos, confirmó el alcalde de ese municipio, Bernardo Márquez, reseña Radio Isla.

Mientras, tres hermanas perdieron la vida en Utuado (centro-oeste) víctimas de un alud que sobrevino sobre una casa donde se habían refugiado, una anciana se ahogó en Aguadilla (noroeste), un hombre murió en Río Grande (noreste) debido a una caída y otra persona falleció en Bayamón (norte) al desplomarse una plancha de zinc.

Las autoridades también informaron que 4.000 personas fueron rescatadas en Toa Baja, indica Radio Isla.

También: El ojo del huracán María sale de Puerto Rico

El huracán María fue el segundo de categoría cinco que afectó a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en menos de dos semanas, y por el momento no hay información sobre víctimas mortales en ese territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала