En directo
    Una carpeta con la palabra 'Traidor' en una demostración anti-Trump en EEUU (archivo)

    Destacado director de cine ruso advierte del "gran peligro" de las declaraciones de Freeman

    © Sputnik / Catelyn Oaks
    América del Norte
    URL corto
    591

    Las declaraciones como las de Morgan Freeman son "muy peligrosas", considera el reconocido director del cine ruso y jefe del estudio de películas Mosfilm, Karén Shajnazárov.

    El cineasta recordó el caso del primer secretario de Defensa de EEUU, James Forrestal. Como ardiente opositor al comunismo, Forrestal estaba muy preocupado por un eventual conflicto con la URSS, creía que los comunistas buscaban destruir todos los gobiernos democráticos y hasta mencionó estar vigilado por "hombres extranjeros".

    Morgan Freeman, actor estadounidense
    © AP Photo / Richard Shotwell
    El general terminó sus días bajo terapia psiquiátrica, cobrándose su propia vida al saltar por la ventana en 1949. Una popular leyenda urbana afirma que sus últimas palabras fueron "¡Los rusos atacan!".

    Además, Shajnazárov aconsejó a Freeman ver la película de Stanley Kubrick, 'Dr. Strangelove' (conocida como '¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú' o 'Dr. Insólito' en los países de habla hispana).

    "En la película, un general loco por la 'amenaza rusa' sale de control, acusa a todos de traición y ordena a sus pilotos bombardear la URSS. Es una seria historia sobre una guerra nuclear desatada por casualidad", comentó el cineasta a Sputnik.

    Las declaraciones de Freeman "son peligrosas porque provocan temores infundados en la población e incitan a los desequilibrados a cometer actos irracionales", advirtió el director.

    Más aquí: Morgan Freeman en el papel de su vida: un actor "al servicio de Hillary Clinton"

    El famoso actor estadounidense, Morgan Freeman, protagonizó un vídeo de promoción del Comité para investigar a Rusia, que trata de probar la supuesta 'injerencia rusa' en las elecciones presidenciales en EEUU en 2016.

    En la grabación, Freeman narra un "guion de película" sobre un "espia del KGB" que "traza un plan para vengarse" de EEUU por el colapso de la URSS, llamando al presidente Putin este espía en la vida real.

    Entre otras declaraciones fuertes del actor figura la noción de que EEUU "ha sido atacado" por Rusia y "se encuentra en estado de guerra".

    Vea también: La razón real que se oculta tras el odio de EEUU hacia Rusia

    Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia
    © Sputnik /
    Morgan Freeman 'declara la guerra' a Rusia

    Las palabras de Freeman causaron una indignación en las redes sociales rusas, pero también extranjeras.

    A nivel oficial, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó la participación de Freeman en el proyecto de "exaltación emocional" característica de personas creativas mientras la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, calificó a Freeman como "engañado".

    Encuesta: ¿Cómo repercutirán las duras declaraciones de Morgan Freeman sobre Rusia en la situación internacional?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Culpa de Rusia': la ingeniosa sátira de la visión de la prensa occidental sobre Rusia
    Ex primer ministro polaco: la rusofobia se ha convertido en doctrina nacional de Polonia
    Qué se oculta tras los rumores del 'arma secreta' de Rusia
    Trump tacha de "enemigos del pueblo" a CNN, NBC y The New York Times
    Etiquetas:
    vídeos, psiquiatría, peligro, Morgan Freeman, EEUU