- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estamos más cerca que nunca de la aniquilación nuclear"

© AP Photo / U.S. Air ForcePrueba del misil balístico intercontinental Minuteman III (archivo)
Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump baraja la posibilidad de desarrollar y desplegar nuevas armas nucleares tácticas de bajo rendimiento. En entrevista con Sputnik, la activista antinuclear Helen Mary Caldicott explicó para qué Washington quiere desarrollar este nuevo tipo de bomba nuclear.

El presidente Trump ha creado una comisión para desarrollar nuevas armas nucleares de bajo rendimiento para su uso en campos de batalla, informó el medio 'Politico'. Helen Mary Caldicott, una de las activistas más conocidas del movimiento antinuclear, calificó la idea de una 'guerra nuclear limitada' como "descabellada".

"Por supuesto, todo el mundo sabe que una vez que se aplique un arma nuclear, se podría desencadenar una guerra nuclear global. Así que este tipo de pensamiento es clínicamente descabellado", enfatizó.

'Politico' señaló que la revisión del programa de bombas nucleares de bajo rendimiento tenía como objetivo "disuadir a Rusia, Corea del Norte y otros posibles adversarios nucleares".

Sistema de misiles balísticos RS-24 Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: en la situación actual es absurdo plantear la renuncia total al armamento nuclear
Con respecto a la verdadera razón detrás de este movimiento, Caldicott admitió que "no hay razón real, excepto que proporciona más dinero y contratos a los fabricantes de armas estadounidenses y al complejo militar e industrial".

Asimismo, la activista advirtió que si Estados Unidos continúa promoviendo nuevas armas nucleares tácticas, otras potencias nucleares seguramente seguirán su ejemplo.

"EEUU es el modelo para todos los demás países del mundo y lo que esta potencia hace en su política de armas nucleares será seguramente imitado por otras naciones equipadas con instalaciones para fabricar armas nucleares, lo que hace más probable la guerra nuclear", puntualizó Caldicott, quien describió la política de disuasión nuclear como "una política de locura nuclear".

Lea más: Rusia revela lo que impide el desarme nuclear en el mundo actual

"El hecho de que todavía no nos hayamos extinguido con armas nucleares es una cuestión de pura suerte, pero teniendo en cuenta la situación política actual, con líderes políticos inestables que se amenazan con armas nucleares, creo que estamos más cerca que nunca de la aniquilación nuclear", concluyó Caldicott.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала