En directo
    América del Norte
    URL corto
    204
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos desplegará un portaviones en aguas cercanas a la península coreana en el marco de las maniobras conjuntas con Corea del Sur, comunicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

    El ente señaló en un informe ante la Asamblea Nacional que "los aliados llevarán a cabo en octubre ejercicios con la participación del grupo de ataque de portaaviones de EEUU", según informa la agencia Yonhap.

    El texto añade que Corea del Sur, EEUU y Japón realizarán ejercicios con misiles entre finales de septiembre y principios de octubre.

    El anuncio tiene lugar después de que Corea del Norte lanzara el 15 de septiembre un misil balístico de alcance medio que sobrevoló Japón.

    Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año en violación de las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

    Lea más: Trump hablará en la ONU sobre Corea del Norte, Irán y valores democráticos

    Además, desde 2006 Pyongyang ha realizado seis pruebas nucleares, de ellas dos en 2016, y la más reciente, el 3 de septiembre del año en curso, al que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respondió con un nuevo recrudecimiento de las sanciones contra el país asiático.

    A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por una moratoria simultánea del programa nuclear y balístico norcoreano y de los ejercicios conjuntos a gran escala que realizan Washington y Seúl.

    Rusia y China instaron también a avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

    Además:

    EEUU, ante la ONU: "Tenemos un montón de opciones militares" en el conflicto con Pyongyang
    Seúl saca sus músculos balísticos ante Pyongyang y sale mal parado
    El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
    Etiquetas:
    portaaviones, tensión, maniobras, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik