09:18 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    El apodo que Trump ha acuñado para Kim Jong-un

    © REUTERS/ KCNA
    América del Norte
    URL corto
    474028

    El presidente de EEUU, Donald Trump, apodó al líder norcoreano Kim Jong-un como 'el hombre cohete'. El mandatario estadounidense usó este juego de palabras en un tuit en el que comunicó que había mantenido una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

    "La noche pasada hablé con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté qué tal está el hombre misil. Largas colas por combustible están formándose en Corea del Norte. ¡Eso está mal!", escribió

    Anteriormente, la Casa Blanca comunicó que durante su conversación telefónica ambos líderes confirmaron su intención de consolidar medidas de contención de Corea del Norte y ampliar la presión económica y diplomática sobre Pyongyang.

    Además, los dos presidentes planean continuar abordando el tema en un encuentro personal que mantendrán durante la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU.

    Según varios medios de comunicación, las colas por hacerse con combustible han empezado a formarse en Corea del Norte después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara de forma unánime la introducción de nuevas sanciones contra el país.

    Pyongyang lanzó el 14 de septiembre un nuevo misil con el que violó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El proyectil "sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido", según informó el secretario jefe del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

    Y tú, ¿tienes apodos para los políticos? Escríbelos en los comentarios. 

    Lea más: Una reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, ¿más cerca que nunca?

    Además:

    Corea del Norte difunde fotos y vídeos de su último lanzamiento
    Kim Jong-un: Corea del Norte está ultimando la creación de su fuerza armada nuclear
    EEUU: Corea del Norte es una amenaza mundial y requiere una respuesta global
    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik