- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU: Opción militar es todavía posible en relación a Corea del Norte

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovLos soldados del Ejército de EEUU
Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, todavía considera una solución militar respecto a Corea del Norte, pero prefiere una salida diplomática, dijo en una conferencia de prensa el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

"Hay una opción militar (respecto a Corea del Norte). Ahora, no es lo que preferiríamos hacer", expresó.

La artillería de Corea del Norte durante los ejercicios de tiro celebrados con motivo del 85 aniversario de sus FFAA - Sputnik Mundo
Soportando 'fuego y furia': cómo resistiría Pyongyang a un ataque de Washington
McMaster destacó la importancia de aplicar las sanciones económicas a Corea del Norte, que han sido apoyadas por los integrantes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El asesor añadió que EEUU va a continuar solicitando al resto de los países que hagan todo lo posible para abordar este asunto.

Asimismo explicó que actualmente existe consenso entre las naciones más importantes de que la desnuclearización de Corea del Norte es una prioridad global.

Más temprano el 15 de septiembre, Pyongyang disparó lo que parece haber sido un misil balístico de mediano alcance.

Lea también: Merkel critica la amenaza del presidente de EEUU sobre eliminar a Corea del Norte

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Cuántos 'Chernóbiles' provocará Trump cerca de China?
El proyectil sobrevoló Japón y viajó unos 3.700 kilómetros antes de caer en las aguas del norte del océano Pacífico, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 11 de septiembre por unanimidad su resolución más fuerte contra Corea del Norte a partir de la última prueba nuclear y sus repetidos lanzamientos de misiles.

La resolución 2375 restringe la exportación de petróleo a Pyongyang y veta la importación de productos textiles desde este país, así como el acceso a gases líquidos, entre otras restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала