- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump le promete a Theresa May "estrecha colaboración" para combatir el terrorismo

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dialogó telefónicamente con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a quien le expresó su condena al atentado perpetrado en Londres y le reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente prometió continuar una estrecha colaboración con Reino Unido para detener los ataques en todo el mundo contra civiles inocentes y para combatir el extremismo", señala el texto.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
May reprocha a Trump sus comentarios sobre el atentado de Londres
Una explosión se produjo este 15 de septiembre en la estación de metro Parsons Green, ubicada en el oeste de Londres, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y familias británicas de modestos recursos.

Según los últimos datos, el ataque provocó al menos 22 heridos.

El servicio entre las estaciones Earls Court y Wimbledon está suspendido mientras se investiga el atentado.

La crisis en la peníncula norcoreana

Por su parte, Downing Street comunicó que en la conversación telefónica el presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, consideran que China debe utilizar todas las herramientas para influir sobre Corea del Norte.

"Discutieron el nuevo lanzamiento balístico de Corea del Norte y coincidieron en que China debe utilizar todas sus medidas de presión al régimen" norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала