En directo
    América del Norte
    URL corto
    201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un 58% de los habitantes de EEUU apoyaría el uso de la fuerza contra la República Democrática Popular de Corea (RDPC) si los esfuerzos diplomáticos resultan vanos, dice un sondeo efectuado por la compañía Gallup.

    Los republicanos son más propensos a tal opción (82%), mientras los partidarios de los demócratas en su mayoría prefieren abstenerse de usar armas, a favor de hacerlo se pronunció solo el 37% de ellos.

    Solo la mitad de los encuestados opinón que la crisis en torno a Corea del Norte puede solucionarse mediante negociaciones, al mismo tiempo el 59% dijo dudar de que Pyongyang se atreva a atacar a EEUU en el futuro próximo.

    El sondeo se llevó a cabo del 6 al 10 de septiembre y abarcó a más de 1.000 habitantes de EEUU, el error estadístico no excede el 4%.

    Lea también: Punto de ebullición: ¿osaría EEUU a atacar Corea del Norte?

    En la mañana de este 15 de septiembre Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó en el Pacífico a 2.000 kilómetros de la isla de Hokkaido.

    El Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a la prueba termonuclear norcoreana del 3 de septiembre, aprobó una nueva resolución que recrudece las sanciones económicas impuestas contra Pyongyang.

    El periódico central de la RDPC, Rodong Sinmun, declaró en esta situación que no hay presión que obligue a Pyongyang a renunciar al desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos mientras se conserve la actitud hostil por parte de EEUU.

    Además:

    El juego del gato y el ratón con EEUU: cómo Corea del Norte sabe rozar la línea roja
    La guerra nuclear entre EEUU y Corea del Norte podría iniciarse accidentalmente
    ¿Empieza mañana la guerra entre EEUU y Corea del Norte? ¡No me digas!
    EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte
    Etiquetas:
    apoyo, encuesta, ataque, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik