América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump asegura que EEUU ya realiza labores de construcción del muro con México

© REUTERS / Jose Luis GonzalezUna sección recién construida del muro en la frontera entre Estados Unidos y México
Una sección recién construida del muro en la frontera entre Estados Unidos y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que las labores relacionadas con la edificación de un muro entre su país y México se están llevando a cabo y seguirán realizándose.

"El muro, que ya está construyéndose como una nueva renovación de viejas vallas y muros ya existentes, seguirá construyéndose", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El muro fronterizo entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Patrulla Fronteriza de EEUU pide a cuatro empresas proyectos para el muro con México
El líder del país norteamericano comentó además su encuentro con los políticos demócratas de la víspera, y señaló que el acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) "ayer no se logró".

El pasado 5 de septiembre EEUU puso fin al programa que protegía de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que fueron traídos por sus padres al territorio estadounidense cuando eran niños.

La decisión entrará en vigor dentro de seis meses, el 5 de marzo, periodo en el que el Congreso tendrá que encontrar una solución alternativa.

Lea más: Trump: México pagará por el muro incluso aunque sea como reembolso

Durante la reunión del miércoles el presidente puso en duda que en realidad resulte oportuno expulsar del país a los hijos de migrantes "buenos, instruidos y bien educados" que trabajan en EEUU y realizan el servicio militar en las Fuerzas Armadas.

"Ellos se encuentran en nuestro país durante muchos años, no es su culpa, los trajeron sus padres a edades muy tempranas", destacó Trump, agregando que resulta imprescindible garantizar la seguridad de las fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала