00:42 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Una sección recién construida del muro en la frontera entre Estados Unidos y México

    Trump asegura que EEUU ya realiza labores de construcción del muro con México

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América del Norte
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que las labores relacionadas con la edificación de un muro entre su país y México se están llevando a cabo y seguirán realizándose.

    "El muro, que ya está construyéndose como una nueva renovación de viejas vallas y muros ya existentes, seguirá construyéndose", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El líder del país norteamericano comentó además su encuentro con los políticos demócratas de la víspera, y señaló que el acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) "ayer no se logró".

    El pasado 5 de septiembre EEUU puso fin al programa que protegía de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que fueron traídos por sus padres al territorio estadounidense cuando eran niños.

    La decisión entrará en vigor dentro de seis meses, el 5 de marzo, periodo en el que el Congreso tendrá que encontrar una solución alternativa.

    Lea más: Trump: México pagará por el muro incluso aunque sea como reembolso

    Durante la reunión del miércoles el presidente puso en duda que en realidad resulte oportuno expulsar del país a los hijos de migrantes "buenos, instruidos y bien educados" que trabajan en EEUU y realizan el servicio militar en las Fuerzas Armadas.

    "Ellos se encuentran en nuestro país durante muchos años, no es su culpa, los trajeron sus padres a edades muy tempranas", destacó Trump, agregando que resulta imprescindible garantizar la seguridad de las fronteras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    México insiste que no pagará el muro fronterizo con EEUU
    Casa Blanca: Trump conseguirá fondos para el muro fronterizo y quizás apoyo demócrata
    "México no construirá ni pagará ningún muro fronterizo"
    Etiquetas:
    construcción, muro, México, EEUU