- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México bajo un nuevo peligro: un ciclón tropical en el Pacífico

© REUTERS / Victor YanezWaves break over the sea wall ahead of Hurricane Katia in Veracruz, Mexico
Waves break over the sea wall ahead of Hurricane Katia in Veracruz, Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio meteorológico de México difundió un aviso urgente sobre un ciclón tropical en el océano Pacífico que llegará en las próximas horas a varias costas del país.

Según el portal gubernamental, "se ha formado una depresión tropical 16-E al sur de las costas de Guerrero".

El Gobierno advierte a la población de que la tormenta podría provocar lluvias muy fuertes, vientos y oleaje elevado en Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Se agrega que se esperan "rachas superiores a 80 km/h en las costas de Guerrero y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca", mientras Oaxaca, Guerrero y Michoacán serán azotados por un "oleaje de 2 a 3 metros de altura".

En el comunicado se explica que las "precipitaciones son originadas por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y una zona de inestabilidad con probabilidad de rápido desarrollo ciclónico".

Además, se prevé que las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius en numerosos estados mexicanos como Baja California, Sonora, Chihuahua, y Nuevo León entre otros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала