- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se mantiene incertidumbre sobre producción de refinerías de EEUU tras huracán Harvey

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las refinerías estadounidenses afectadas o cerradas a finales de agosto a causa del huracán Harvey continúan incidiendo en la producción y los precios de la energía, y se desconoce cuándo reanudarán su producción, informó en un comunicado la Administración de Información Energética de EEUU (EIA, según sus siglas en inglés).

"Continúa la incertidumbre sobre el cronograma para el retorno a las operaciones normales en una amplia franja que va desde la producción y exploración, hasta la refinación, los oleoductos y la infraestructura de terminales y distribución", dice el comunicado.

Además, la gravedad y la duración de estas interrupciones añaden dudas adicionales sobre la trayectoria de los precios de los combustibles en las próximas semanas y meses.

Consecuencias del huracán Harvey en EEUU - Sputnik Mundo
Huracán Harvey dispara precios de los combustibles en EEUU
Puesto que casi la mitad de las refinerías de petróleo estadounidenses, localizadas en el sureño estado de Texas, se vieron obligadas a cerrar por el huracán Harvey, la producción de refinados cayó de 14,8 millones de barriles diarios de petróleo a 3,1 millones diarios en la última semana.

El comunicado, que no menciona el impacto del huracán Irma, pronostica una producción diaria de 15,3 millones de barriles diarios para septiembre, mientras el promedio cotidiano de agosto fue de 17,1 millones de unidades.

Sin embargo, se espera la suba de precios de la gasolina siga siendo modesta, con un promedio de 2,40 dólares por galón (3,78 litros) para octubre después de subir casi 30 centavos de dólar debido a Harvey, expresa el comunicado.

Lea más: Fábricas y refinerías de Texas reportan problemas por el huracán

Esta evolución de los precios se debe en gran medida a la caída de las exportaciones de productos refinados, finaliza el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала