- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, preocupado por actuación de Irán como garante de proceso de normalización en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán (archivo)
Astaná, capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU se muestra preocupado por la participación de Irán en el proceso de Astaná sobre la normalización en Siria en calidad de garante.

"EEUU continua con sus preocupaciones por la actuación de Irán como un llamado garante del proceso de Astaná", reza un comunicado.

Se explica que "las acciones de Irán en Siria y su apoyo absoluto al régimen de (presidente sirio, Bashar) Asad consolidan el conflicto y aumentan los sufrimientos de los ciudadanos sirios".

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Irán y EEUU
Una nueva ronda de conversaciones se va a desarrollar los días 14 y 15, con la sesión plenaria prevista para el viernes en el hotel Rixos President Astana.

Los países garantes del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— se proponen celebrar una reunión del grupo de trabajo conjunto la víspera del encuentro de alto nivel.

La anterior ronda de negociaciones de Astaná, la quinta, tuvo lugar a principios de julio pasado.

Según las expectativas, la nueva ronda de consultas en Astaná podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la provincia de Homs.

Lea más: Irán fortalece su programa de misiles como respuesta a las sanciones de EEUU

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала