- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva York recuerda a víctimas del atentado a las torres gemelas

© REUTERS / Brendan McDermidUn policía junto al Memorial conmemorativo a las víctimas del 11-S en Nueva York, EEUU
Un policía junto al Memorial conmemorativo a las víctimas del 11-S en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Familiares de los fallecidos y funcionarios públicos de la ciudad de Nueva York se reunieron en las inmediaciones del predio donde se encontraban las Torres Gemelas para el aniversario del ataque ocurrido el año 2001, el peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos.

"En este día nos tomamos una pausa para honrar a quienes murieron el 11 de Septiembre del 2001 y le recordamos al mundo que nada puede quebrar a la ciudad de Nueva York", escribió el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a través de Twitter.

​Por otro lado, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, catalogó al atentado terrorista como el peor día de la historia del país.

"En el día más oscuro de nuestra historia, pudimos ver lo mejor de Nueva York. Nunca olvidaremos las vidas que se perdieron y la valentía de los equipos de emergencia", escribió en Twitter.

Lea más: "Una mancha negra en la historia de Norteamérica"

​En el acto realizado en el memorial, ubicado donde estaba la torre uno del World Trade Center, los familiares de las víctimas leyeron en orden alfabético los nombres de los fallecidos, ante la presencia de Cuomo, De Blasio entre otras autoridades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала