En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    730
    Síguenos en

    Rick Scott, el gobernador de Florida, en EEUU, alertó a los residentes de la zona que el huracán Irma tiene el potencial para devastar el estado, según informó NBC News.

    "Irma es muy ancha y dejará enormes daños de costa a costa", advirtió.

    Agregó que "hoy es el día" para que más de seis millones de residentes del estado evacúen la península, puesto que "no van a sobrevivir" los vientos e inundaciones que provocará la tormenta.

    El funcionario afirmó que el huracán Irma "es más grande, más fuerte y más rápido que el Andrew", en referencia al devastador huracán que afectó al estado en 1992 y dejó miles de casas destruidas y decenas de víctimas.

    "El huracán Andrew fue una de las peores tormentas de la historia de Florida, pero este es mucho peor y más devastador en su trayectoria actual", subrayó.

    El Irma, un huracán con categoría máxima 5 y vientos sostenidos de hasta 297 km/h, se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones "cazahuracanes" estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín. Actualmente, se encuentra a unos 655 kilómetros al sureste de Miami, y se prevé que atraviese la península del estado de Florida por su centro, de sur a norte.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Gobernador de Florida: "Váyanse antes de que llegue Irma"
    Estado de Florida activa a toda su Guardia Nacional para esperar a Irma
    EEUU despliega buques de guerra en las costas del estado de Florida por huracán Irma
    Etiquetas:
    Huracán Irma, evacuación, Rick Scott, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook