- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rescata a la población de las Islas Vírgenes afectada por el huracán Irma

© AP Photo / Ian BrownLas consecuencias del huracán Irma en las Islas Vírgenes
Las consecuencias del huracán Irma en las Islas Vírgenes - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Equipos de socorristas rescataron a la población de las Islas Vírgenes afectada por el paso del huracán Irma, informó en rueda de prensa el consejero de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert.

"Estamos realizando operaciones de salvataje (…) enviando equipos de rescate por aire y por superficie para evacuar a los ciudadanos", dijo Bossert.

Cuatro personas fallecieron en las Islas Vírgenes estadounidenses al paso del huracán Irma, que dejó el archipiélago sin electricidad y sin telecomunicaciones, obligando a realizar una evacuación urgente.

Rick Scott, el gobernador del estado de Florida - Sputnik Mundo
Gobernador de Florida: "Váyanse antes de que llegue Irma"
El Gobierno federal mantiene estrecho contacto con el gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, para seguir la situación, según Bossert.

Mapp decretó un toque de queda de 36 horas y ordenó confiscar las armas en manos de civiles para prevenir incidentes de seguridad.

Irma dejó un reguero de destrucción y 21 muertos a su paso por las islas del Caribe oriental, especialmente en Anguila, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Turcas y Caicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала