- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promulga ampliación del techo de endeudamiento

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley para ampliar el techo del endeudamiento y financiar la asistencia a las víctimas de los huracanes Harvey e Irma, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El presidente "acaba de firmar la ley 601 que entrega un muy necesitado apoyo para los sobrevivientes de la tormenta. Nuestras plegarias y pensamientos están con los afectados", dijo Sanders en su cuenta de Twitter. 

La ley destina 15.250 millones de dólares a las tareas de recuperación del huracán y amplía el límite del endeudamiento público para evitar el cierre del Gobierno.

Dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU se encamina inexorablemente hacia una crisis de deuda
Ese monto incluye 7.400 millones para la asistencia directa a las víctimas del huracán Harvey, 450 millones para apoyar la recuperación de las pequeñas empresas más afectadas y otros 7.400 millones en subvenciones en bloque para desarrollo comunitario para todos los desastres naturales de este año.

Este monto adicional podría emplearse por ejemplo para el huracán Irma, que este fin de semana impactará en Florida (sur).

La norma también extiende el programa de seguros por inundaciones hasta diciembre.

En cuanto a la ampliación del endeudamiento, la financiación provista para los gastos gubernamentales se extiende hasta el 8 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала