- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolínea Avianca suspende vuelos a Miami y otras ciudades de EEUU por huracán Irma

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Un avión de la aerolínea Avianca (archivo)
Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca canceló todos sus vuelos hacia las ciudades estadounidenses de Miami, Fort Lauderdale y Orlando (sur) ante la llegada del huracán Irma al Estado de Florida.

"Las extremas condiciones climáticas ocasionadas por el paso del huracán Irma han tenido un impacto significativo sobre la operación aérea en la Florida, por esta razón tuvimos que cancelar operaciones hacia Miami, Orlando y Fort Lauderdale desde este viernes 8 hasta el lunes 11 de septiembre", indicó la aerolínea en un comunicado.

El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
EEUU despliega buques de guerra en las costas del estado de Florida por huracán Irma
Asimismo, agregó que exonerará del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva de vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre desde y hacia la capital de República Dominicana y Punta Cana (al este de ese país), San Juan de Puerto Rico, La Habana, Miami, Fort Lauderdale y Orlando.

Irma, ya convertido en huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones "cazahuracanes" estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín.

El rumbo del ciclón indica que impactará el 10 de septiembre por la mañana en el extremo sur de la península de Florida y avanzará por el medio justo de esa franja de tierra, adentrándose en territorio estadounidense en dirección noroeste.

Lea más: Estado de Florida activa a toda su Guardia Nacional para esperar a Irma

Durante el 8 y el 9 de septiembre, Irma seguirá desplazándose cerca de la costa septentrional de Cuba y el centro de Bahamas.

Las autoridades de EEUU han advertido que Irma es el huracán más poderoso de la historia que afectará a Florida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала