En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Equipos de socorristas rescataron a la población de las Islas Vírgenes afectada por el paso del huracán Irma, informó en rueda de prensa el consejero de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert.

    "Estamos realizando operaciones de salvataje (…) enviando equipos de rescate por aire y por superficie para evacuar a los ciudadanos", dijo Bossert.

    Cuatro personas fallecieron en las Islas Vírgenes estadounidenses al paso del huracán Irma, que dejó el archipiélago sin electricidad y sin telecomunicaciones, obligando a realizar una evacuación urgente.

    El Gobierno federal mantiene estrecho contacto con el gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, para seguir la situación, según Bossert.

    Mapp decretó un toque de queda de 36 horas y ordenó confiscar las armas en manos de civiles para prevenir incidentes de seguridad.

    Irma dejó un reguero de destrucción y 21 muertos a su paso por las islas del Caribe oriental, especialmente en Anguila, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Turcas y Caicos. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    EEUU despliega buques de guerra en las costas del estado de Florida por huracán Irma
    Cifra de muertes por Irma llega a 21 en el Caribe
    Estado de Florida activa a toda su Guardia Nacional para esperar a Irma
    El huracán Irma mata a un prodigio del surf de 16 años (fotos)
    Irma, José, Katia... ¿quién bautiza a los huracanes?
    Etiquetas:
    Huracán Irma, islas Vírgenes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook