En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los 7.000 efectivos de la Guardia Nacional del estado de Florida (sur de EEUU) fueron desplegados en prevención de la llegada del huracán Irma, informó en una rueda de prensa el gobernador Rick Scott.

    "Siete mil miembros, todos los miembros disponibles de nuestra Guardia Nacional están activados (…) como medida de prevención ante esta tormenta", dijo Scott.

    El gobernador indicó que, de continuar su rumbo actual, el huracán que tenía categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, podría llegar al territorio de Florida este sábado, un día antes de lo previsto.

    El diámetro del huracán es más ancho que el estado de Florida, una estrecha península sobre el mar Caribe, y tendrá efectos mortales de costa a costa, alegó el funcionario,

    El poderoso ciclón tropical se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones "cazahuracanes" estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    El huracán Irma mata a un prodigio del surf de 16 años (fotos)
    Irma, José, Katia... ¿quién bautiza a los huracanes?
    Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU: "El huracán Irma devastará al país"
    Etiquetas:
    Huracán Irma, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook