En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador del estado de Florida (sur de EEUU), Rick Scott, conminó a los habitantes de las zonas designadas para evacuación en ese distrito a irse inmediatamente antes de que llegue el huracán Irma.

    "Si están en una zona de evacuación, VÁYANSE. El puerto de Everglades cierra esta noche y no se podrá volver a distribuir combustible de manera segura antes de que llegue Irma", dijo el gobernador en su cuenta de Twitter en uno de sus muchos mensajes a sus conciudadanos.

    ​Una de las principales preocupaciones de las autoridades y de los habitantes del estado era precisamente la escasez de gasolina, mientras las autopistas y carreteras se atascaban de vehículos con familias enteras que huían.

    "Si están en una zona de evacuación y no tienen forma de evacuar debido al tránsito, llamen al 1-800-342-3557. Haremos lo posible por sacarlos", decía otro tuit de Scott.

    El Gobierno local dispuso asimismo camiones-tanque supervisados por la policía para mejorar el abastecimiento de combustible. 

    Irma, ya convertido en huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, se encontraba cerca de la costa norte de Cuba y era monitoreado por aviones "cazahuracanes" estadounidenses y radares cubanos, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su último boletín.

    El rumbo del ciclón indica que impactará el 10 de septiembre por la mañana en el extremo sur de la península de Florida y avanzará por el medio justo de esa franja de tierra, adentrándose en territorio estadounidense en dirección noroeste.

    Durante el 8 y el 9 de septiembre, Irma seguirá desplazándose cerca de la costa septentrional de Cuba y el centro de Bahamas.

    El ciclón se encontraba a 610 kilómetros de Florida y se desplazaba a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

    Scott y otras autoridades han advertido que Irma es el huracán más poderoso que afectará a Florida.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Irma, José, Katia... ¿quién bautiza a los huracanes?
    El Irma recorre las Bahamas como un huracán muy peligroso de categoría 4
    Florida se prepara para el terrible impacto del huracán 'nuclear' Irma
    Sediento de lluvias, Oriente cubano en guardia contra huracán Irma
    Habitantes de Miami evacúan por temor a huracán Irma
    Etiquetas:
    Huracán Irma, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook