En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El huracán José, que se desplaza en el océano Atlántico con dirección al mar Caribe, pasó a categoría 4 luego de que sus vientos sostenidos se incrementaran, alcanzando los 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    "Información del avión Air Force Hurricane Hunter indica que los vientos sostenidos de José se incrementaron hasta llegar a cerca de 240 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un extremadamente peligroso huracán de categoría 4", advirtió el organismo.

    ​De acuerdo con el último reporte del Centro, emitido a las 10:00 hora del Atlántico (14:00 GMT), la tormenta se desplaza en dirección norte-noroeste a 30 kilómetros por hora y se encuentra actualmente a 700 kilómetros al este-sureste del archipiélago de las islas de Barlovento.

    En un comunicado anterior, publicado a las 8:00 hora del Atlántico (12:00 GMT) el organismo había activado una alerta de huracán para las islas Antigua y Barbuda, Anguila, San Martín y San Bartolomé.

    El 6 de septiembre, Antigua y Barbuda quedó prácticamente en ruinas tras el paso del huracán Irma, que entonces era de categoría 5 y actualmente se degradó a categoría 4.

    Esta alerta supone que pueden darse condiciones de huracán dentro del área señalada y se emite 48 horas antes de que se produzcan los primeros vientos y lluvias con fuerza de tormenta tropical.

    Además:

    Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU: "El huracán Irma devastará al país"
    Florida se prepara para el terrible impacto del huracán 'nuclear' Irma
    Etiquetas:
    huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik