En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 20
    Síguenos en

    El sur del estado de Florida (EEUU) se prepara para el impacto del huracán Irma, de categoría 5, que recientemente azotó varios países del Caribe. Los residentes del estado bautizaron la tormenta como 'huracán nuclear' a causa de los estragos que ha causado en otros países.

    Actualmente, Irma está avanzando en dirección a las costas de EEUU. Los residentes del estado de Florida temen que las casas puedan quedar inhabitables durante semanas o incluso meses tras el paso de la tormenta, informa el periódico británico The Independent.

    Las consecuencias del huracán Irma
    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    Con vientos de hasta 297 km/h, Irma ya ha causado estragos en Barbuda y las islas Vírgenes. Además, ha dejado sin electricidad a más de un millón de personas en Puerto Rico.  

    Las comunidades del sur de Florida se preparan para el impacto de la tormenta más potente jamás registrada en la historia, tratando de abastecerse con los suministros necesarios de agua y alimentos no perecederos. 

    Esta semana, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, mientras que el gobernador de Georgia, Nathan Deal, hizo lo propio en 30 condados de su estado.

    "Este es un huracán nuclear", expresó Philip Levine, alcalde de Miami Beach, a la vez que urgió a los residentes a que evacuaran la playa. 

    Lea más: Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Barbuda, inhabitable tras el huracán Irma
    El Irma deja más de un millón de personas sin luz a su paso por Puerto Rico
    Etiquetas:
    Huracán Irma, huracán, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook