En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Algunos habitantes de la ciudad de Miami, Florida (sur de EEUU), comenzaron a evacuar de forma voluntaria por temor al poderoso huracán Irma que se estima tocará las costas de este país entre el 8 y el 9 de septiembre.

    "Apostamos con unos amigos a conseguir pasajes más baratos antes que toda la locura comenzara y alcanzamos a salir (…) porque Miami Beach (la franja costera de la ciudad) está bien claro que se va a inundar y teníamos que escapar antes", dijo a Sputnik un habitante local, Juan Pablo Garnham, quien trabaja para la cadena Univisión en esa ciudad.

    Garnham abordó un vuelo hacia México horas antes de que las principales compañías aéreas iniciaran suspensiones masivas de sus frecuencias desde y hacia los aeropuertos de Florida.

    "Yo ya experimenté el huracán Sandy (2012) en Nueva York y sé lo que no es estar preparada; como no tengo propiedades en Miami, tan solo arriendo, entonces fue más fácil tomar la decisión de partir", dijo a Sputnik Chanae Marie, mesera en un bar de Miami, mientras manejaba su auto hacia Richmond, en el estado de Virginia (este).

    Irma, uno de los huracanes más devastadores en la historia, causó destrucción a su paso por el Caribe, arrasando la isla de San Martín, las Islas Vírgenes y causando siete muertos en Puerto Rico.

    Le puede interesar: La teoría conspirativa detrás de la cobertura del huracán Irma

    El alcalde de Miami, Philip Levine, hizo un llamado a evacuar la zona costera de la ciudad de forma inmediata.

    "Cuando los vientos lleguen a 64 kilómetros por hora, los rescatistas no podrán llegar a la zona debido a las condiciones peligrosas", informó la alcaldía a través de un comunicado.

    Garnham dijo que "la playa, donde vivimos nosotros, probablemente se va a inundar; la pregunta es cuánto y por cuántos días (…) vivo en un apartamento que está en un primer piso y tuve que levantar todo sobre las sillas: el sillón, la cama, traté de sacar las cosas importantes, los papeles (…) quizás tengamos que extender nuestra estadía en México y esperar que vuelva la electricidad, porque sin electricidad no vale la pena volver".

    Marie comentó que "Miami Beach se inunda con tormentas regulares o cuando llueve por más de tres días seguidos; también estoy segura de que no habrá luz por al menos una semana". 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Presidenta de Chile ofrece colaboración a países afectados por huracán Irma
    Francia declarará estado de catástrofe natural en el Caribe por huracán Irma
    República Dominicana registra fuertes vientos y lluvias ante proximidad de huracán Irma
    Cepal ofrece apoyo a países afectados por huracán Irma
    Etiquetas:
    evacuación, Huracán Irma, EEUU, Miami
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook