- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima misión secreta de la nave espacial Boeing X-37 de EEUU

Síguenos en
El Pentágono planea lanzar una nave espacial no tripulada reutilizable, la Boeing X-37, con la quinta misión secreta de la Fuerza Aérea de EEUU.

El Pentágono asegura que la nave está destinada a la investigación científica, pero muchos expertos rusos y extranjeros están seguros de que la versión oficial es nada más una fachada para un proyecto que EEUU prefiere mantener en silencio.

El Boeing X-37 (ilustración) - Sputnik Mundo
¿En qué consiste la misteriosa misión del Boeing X-37B de EEUU que dura ya 500 días?
Algunas versiones indican que la máquina, creada conjuntamente con la NASA, está diseñada para probar tecnologías para la destrucción de satélites desde la órbita o para efectuar ataques de misiles contra objetivos en la Tierra.

Según el columnista de Sputnik Andréi Stanávov, sería lógico suponer que el aparato no tripulado se use solo para aquellos experimentos que por alguna razón no pueden llevarse a cabo en la Estación Espacial Internacional (EEI). Podría haber dos razones para ello: una es la negación a compartir sus planes con los socios de la EEI; otra, el peligro potencial de los experimentos para la tripulación.

Lea también: ¡Rusia no duerme! Cómo responderían las Fuerzas Aeroespaciales rusas a EEUU en el espacio

X-37B, la nave espacial militar de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU pretende apuntarnos desde el espacio con armas nucleares
"La X-37B por sí misma no es muy interesante, es solamente un laboratorio de prueba controlado desde la Tierra. Lo importante es lo que está sucediendo dentro. Como la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) es actualmente responsable por el proyecto, parece que allá se realizan experimentos con un doble propósito, para los que hace falta poner algo en órbita, mantenerlo allí, traerlo de vuelta a la Tierra y estudiarlo", señaló Andréi Ionin, miembro de la Academia de Cosmonáutica de Rusia a Sputnik.

Según Ionin, en el interior de la nave puede haber cualquier cosa, hasta armas nucleares. Las armas nucleares necesitan pasar por pruebas en el espacio para saber lo que les pasa en términos de la radiación cósmica. Y una nave no tripulada sería idónea para unos experimentos así.

Lea más: EEUU se prepara para guerras estelares

La Tierra vista desde el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
EEUU se prepara para una guerra espacial
El principal asesor del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia, el politólogo Vladímir Kozin, vio en este proyecto de la Fuerza Aérea de EEUU una amenaza real a la seguridad internacional. A su juicio, Estados Unidos está creando un precedente para futuras hostilidades.

"Este transbordador tiene una enorme bodega de carga, en la que es posible cargar armas clase espacio-espacio, es decir, sistemas antisatélite, o sistemas espacio-tierra, es decir, armas de ataque y combate que se pueden usar desde el espacio contra objetivos en la superficie de la Tierra", explicó Kozin.

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, David Goldfein, también ha declarado abiertamente que ya no ve el espacio como un espacio pacífico: puede convertirse en un campo de batalla, de ser necesario.

"Es un espacio en el que tenemos que ser capaces de luchar y ganar, manteniendo la superioridad en órbita. Si la guerra va al espacio, debemos estar listos para ello", sostuvo Goldfein.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала