América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU ignorará estatus migratorio en operaciones de rescate por huracán Irma

© REUTERS / Hyungwon KangLogo del Departamento de Seguridad Interna de EEUU (archivo)
Logo del Departamento de Seguridad Interna de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Interior de EEUU advirtió en un comunicado que no revisará el estatus migratorio de las personas que necesiten ser socorridas o albergadas de los efectos del huracán Irma.

"Cuando se trata de rescatar gente de las consecuencias del huracán Irma, el estatus migratorio no es y no será un factor", dice el comunicado.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior añade que "las leyes no quedarán suspendidas y seguiremos vigilantes ante cualquier intento de delincuentes de explotar las alteraciones causadas por la tormenta".

Trayectoria del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas
El personal encargado de hacer cumplir la ley estará desplegado en las zonas afectadas para realizar búsquedas y rescates, prevención de accidentes aéreos y misiones de seguridad pública, añade el texto.

"El personal de orden público estará listo y disponible para ayudar a cualquiera que necesite asistencia", dice el comunicado.

Entre las prioridades del Departamento de Seguridad Interior estarán las tareas de salvamento, la evacuación de población, el mantenimiento del orden, la prevención de la pérdida de propiedades y la promoción de una rápida recuperación de la región, concluye el texto.

Lea más: Se forman otros dos huracanes en el Atlántico, Katia y José

Se estima que Irma, un huracán de categoría cinco con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, impacte en el extremo sur de la península de Florida (sudeste) entre este jueves y el viernes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала