En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Interior de EEUU advirtió en un comunicado que no revisará el estatus migratorio de las personas que necesiten ser socorridas o albergadas de los efectos del huracán Irma.

    "Cuando se trata de rescatar gente de las consecuencias del huracán Irma, el estatus migratorio no es y no será un factor", dice el comunicado.

    Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interior añade que "las leyes no quedarán suspendidas y seguiremos vigilantes ante cualquier intento de delincuentes de explotar las alteraciones causadas por la tormenta".

    El personal encargado de hacer cumplir la ley estará desplegado en las zonas afectadas para realizar búsquedas y rescates, prevención de accidentes aéreos y misiones de seguridad pública, añade el texto.

    "El personal de orden público estará listo y disponible para ayudar a cualquiera que necesite asistencia", dice el comunicado.

    Entre las prioridades del Departamento de Seguridad Interior estarán las tareas de salvamento, la evacuación de población, el mantenimiento del orden, la prevención de la pérdida de propiedades y la promoción de una rápida recuperación de la región, concluye el texto.

    Lea más: Se forman otros dos huracanes en el Atlántico, Katia y José

    Se estima que Irma, un huracán de categoría cinco con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, impacte en el extremo sur de la península de Florida (sudeste) entre este jueves y el viernes. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Gobierno de EEUU pide a sus ciudadanos evitar viajes al Caribe por huracán Irma
    Cuba, esperando a Irma
    Haití moviliza a sus fuerzas de seguridad ante la inminente llegada de huracán Irma
    Puerto Rico se solidariza con afectados por huracán Irma mientras aguarda su llegada
    Etiquetas:
    Huracán Irma, ayuda, Caribe, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook