En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU advirtió a la ciudadanía que evite viajar a los países caribeños por el peligro que supone la llegada del huracán Irma, de categoría 5, que se espera impacte en la región en las próximas horas con vientos de casi 300 kilómetros por hora.

    "El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a las Bahamas, [islas] Turcas y Caicos, República Dominicana, Haití, Cuba y zonas del Caribe Este debido al huracán Irma, una tormenta de categoría 5 que se prevé impactará en la región", informó la oficina en un comunicado.

    El texto advierte que la tormenta traerá consigo "significativas lluvias" y vientos que pueden generar "inundaciones mortales", deslizamientos de tierra y mareas tormentosas, así como interrupciones en servicios en las zonas por donde se espera que pase el huracán.

    Irma avanza por el mar Caribe con rumbo oeste noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, mayor que la que llevaba en días previos, y sigue siendo un huracán de categoría cinco, la mayor en la escala Saffir-Simpson sobre la velocidad de los vientos.

    Lea más: Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas

    A mediodía del 6 de septiembre (15:00 GMT), los vientos máximos sostenidos de Irma eran de 295 kilómetros por hora, mientras el huracán azotaba el grupo norte de las Antillas menores. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Trump declara en emergencia a Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes por huracán Irma
    Ordenan evacuar a turistas del sur de EEUU por huracán Irma
    Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma
    Huracán Irma alcanza categoría 5 (vídeo)
    Etiquetas:
    seguridad, huracán, Caribe, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook