- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara en emergencia a Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes por huracán Irma

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el martes en emergencia el estado de Florida (sur) y los territorios insulares de Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el avance del huracán Irma por el mar Caribe, informó la Casa Blanca en varios comunicados.

"El presidente Trump declaró que existe emergencia en el estado de Florida y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos estaduales, locales y tribales por la situación resultante del huracán Irma desde el día 4 de septiembre en adelante", dice uno de los tres comunicados.

El estado de emergencia para Puerto Rico e Islas Vírgenes rige desde el martes 5 de septiembre, indicó la Casa Blanca en boletines separados.

Huracán María visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Ciencia
La furia de la naturaleza: los huracanes más mortíferos
Estas declaratorias autorizan al Departamento de Seguridad Interior y a la Agencia Federal de Administración de Emergencias a coordinar las tareas de auxilio y atención de desastres y a dirigir recursos extraordinarios a las zonas afectadas.

Cuando todavía había zonas inundadas por el huracán Harvey, que la semana pasada azotó territorios de Texas y Luisiana en el sur del país, Irma subió a la categoría de huracán cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora.

Lea más: Ordenan evacuar a turistas del sur de EEUU por huracán Irma

Irma ya es el ciclón tropical más poderoso registrado en la región del Caribe y el Golfo de México y es probable que toque tierra en alguna parte de la península de Florida en los próximos días. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала