12:50 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el martes en emergencia el estado de Florida (sur) y los territorios insulares de Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el avance del huracán Irma por el mar Caribe, informó la Casa Blanca en varios comunicados.

    "El presidente Trump declaró que existe emergencia en el estado de Florida y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos estaduales, locales y tribales por la situación resultante del huracán Irma desde el día 4 de septiembre en adelante", dice uno de los tres comunicados.

    El estado de emergencia para Puerto Rico e Islas Vírgenes rige desde el martes 5 de septiembre, indicó la Casa Blanca en boletines separados.

    Estas declaratorias autorizan al Departamento de Seguridad Interior y a la Agencia Federal de Administración de Emergencias a coordinar las tareas de auxilio y atención de desastres y a dirigir recursos extraordinarios a las zonas afectadas.

    Cuando todavía había zonas inundadas por el huracán Harvey, que la semana pasada azotó territorios de Texas y Luisiana en el sur del país, Irma subió a la categoría de huracán cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora.

    Lea más: Ordenan evacuar a turistas del sur de EEUU por huracán Irma

    Irma ya es el ciclón tropical más poderoso registrado en la región del Caribe y el Golfo de México y es probable que toque tierra en alguna parte de la península de Florida en los próximos días. 

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Gobernador de Florida, EEUU, declara emergencia por huracán Irma
    Gobernador de Puerto Rico declara emergencia por huracán Irma
    Huracán Irma escala a categoría 4 y seguirá intensificándose en el Caribe
    Huracán Irma aparece en el océano Atlántico oriental
    Etiquetas:
    amenaza, huracán, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook