- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Florida pide a Trump que declare emergencia por huracán Irma

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debe declarar emergencia federal para el estado de Florida (sur) adelantándose a la llegada del huracán Irma que alcanzó la categoría 5, dijo en una carta el gobernador de ese distrito, Rick Scott.

"Solicito que declare emergencia para el estado de Florida antes de la llegada del huracán Irma", indicó el gobernador en la misiva dirigida a Trump.

Scott explicó que hacía esta solicitud debido a que los pronósticos indican que Irma puede resultar en un "desastre mayor" para las zonas más meridionales del estado.

Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma - Sputnik Mundo
Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma
El gobernador declaró el 4 de septiembre estado de emergencia en los 67 condados de Florida para prepararse para la tormenta.

Scott movilizó asimismo a 100 miembros de la Guardia Nacional, según un comunicado de la gobernación.

"Hoy estoy desplegando a 100 integrantes de la Guardia Nacional del Ejército y de la Fuerza Aérea para que comiencen a contribuir de manera inmediata a la preparación para el huracán Irma", dijo el gobernador.

El funcionario también informó que ordenó a los 7.000 efectivos de la Guardia Nacional de Florida que estén en funciones el próximo 8 de setiembre.

Vídeo: Huracán Irma alcanza categoría 5 

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU publicó a las 11:00 (3:00 GMT) un aviso de que Irma alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 289 kilómetros por hora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала