En directo
    América del Norte
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 10
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernador del estado de Florida (sudeste de EEUU), Rick Scott, declaró el estado de emergencia en su distrito ante el avance del huracán Irma, que podría torcer su rumbo hacia el norte y tocar el sur de la península, informan medios locales.

    "Hoy, ante los pronósticos y la intensidad de la tormenta, he declarado el estado de emergencia para todos los condados de Florida de modo de asegurar que los gobiernos estadual, federal y local pueden coordinar que sus recursos lleguen a las comunidades", indicó el gobernador en un pronunciamiento citado por el diario Miami Herald.

    Huracán Irma
    © REUTERS / NASA/NOAA /Goddard Rapid Response Team
    El Centro Nacional de Huracanes advirtió el lunes que Irma se convirtió en un huracán categoría 4 en la Escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y que se desplaza en dirección oeste por el mar Caribe a unos 20 kilómetros por hora.

    "Se pronostica fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas", dice el boletín del Centro Nacional de Huracanes.

    Asimismo, el organismo prevé que por la tarde este martes Irma gire su rumbo hacia el oeste-noroeste.

    El diario Miami Herald asegura que, según la velocidad actual de los vientos de Irma, sería el huracán más poderoso en tocar el sur de Florida desde que Andrew, de categoría 5, tocó la zona en 1992.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Huracán Irma aparece en el océano Atlántico oriental
    Gobernador de Puerto Rico declara emergencia por huracán Irma
    Etiquetas:
    huracán, Rick Scott, Florida, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook