- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Merkel y Trump llaman inadmisible la prueba nuclear norcoreana

© AFP 2023 / Brendan Smialowski El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Ángela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes alemán y estadounidense, Angela Merkel y Donald Trump, calificaron de una nueva e inadmisible escalada la reciente prueba nuclear norcoreana, informó el Gabinete de Alemania.

“El tema central de la conversación telefónica fueron las pruebas nucleares norcoreanas de ayer, los dos (líderes) fueron unánimes en que la prueba de la bomba de hidrógeno significa una nueva e inadmisible escalada por parte del régimen norcoreano”, según el comunicado.

Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel debatirá ensayo de Corea del Norte con líderes de EEUU, Rusia y China
La canciller y el presidente “opinan que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen de Corea del Norte y el Consejo de Seguridad de la ONU debe recrudecer las sanciones”, dice la nota.

A su vez, Merkel "confirmó que Alemania se pronunciará en la UE a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte".

"El objetivo sigue siendo evitar que Corea del Norte infrinja el derecho internacional y lograr una solución pacífica del conflicto", según el informe.

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Merkel y Macron abogan por endurecer las sanciones de la UE contra Corea del Norte
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea también: Cómo Corea del Norte podría arrasar las redes eléctricas de EEUU

A United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015 - Sputnik Mundo
El embajador ruso ante la ONU alerta de las más graves consecuencias para Corea del Norte
Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала