- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera que la próxima semana se vote la resolución de ONU por Corea del Norte

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU distribuirá un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y espera que sea votado el próximo 11 de agosto, informó su representante permanente en el organismo, Nikky Haley.

"Debido a la urgencia de la situación por la prueba nuclear y el anuncio de Corea del Norte de que está planificando otro test con un ICBM (Misil Balístico Intercontinental, según su sigla en inglés), instamos al Consejo de Seguridad a que se defina rápidamente sobre este tema", indicó la embajadora de EEUU en la ONU.

Former South Carolina Governor Nikki Haley testifies before a Senate Foreign Relations Committee confirmation hearing on her nomination to be to U.S. ambassador to the United Nations at Capitol Hill in Washington, - Sputnik Mundo
EEUU pide a la ONU medidas "más fuertes" frente a acciones nucleares de Corea del Norte
Haley explicó que Washington pretende discutir el proyecto de resolución durante esta semana para ser votado el próximo 11 de agosto, una vez que culminen las negociaciones.

La embajadora de EEUU en la ONU aseguró que Pyongyang "ha dado una bofetada a toda la comunidad internacional con este tema", por lo que urge una resolución del Consejo.

El Consejo de Seguridad mantuvo este 4 de agosto una reunión de emergencia luego que Corea del Norte realizara el 3 de agosto una prueba con una bomba de hidrógeno.

Lea también: Países vecinos de Corea del Norte no pueden permitirse retórica belicista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала