- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran estado de emergencia en el condado de Los Ángeles por incendio forestal

© REUTERS / Kyle GrillotIncendio forestal en California
Incendio forestal en California - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles debido a un devastador incendio forestal que se desató el pasado 1 de septiembre al norte de la ciudad.

"Debido a que el fuego (…) rápidamente ha quemado miles de acres de tierra y continúa ardiendo, que está amenazando a miles de hogares y otras estructuras, lo que obliga a evacuar a residentes (…) declaro el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles", dice la orden publicada en el sitio web oficial del gobernador.

Incendio en la planta química Arkema en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
Explosiones en planta química inundada tras paso de huracán Harvey en EEUU

Se destaca asimismo que el incendio obligó a cortar al tráfico varias autovías y carreteras locales y que las altas temperaturas favorecen la propagación del fuego.

Según informa la CNN, más de un millar e bomberos participan en las labores de extinción del incendio, que ha arrasado 3.500 hectáreas, destruido tres viviendas y obligado a desalojar otras 700. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала