- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo manipular a la gente y conseguir lo que quieres, según Steve Jobs

Síguenos en
Steve Jobs creó una técnica personal con la que consiguió sacar adelante dos empresas, Apple y Pixar, basada en la manipulación de las personas para atraerlos a su terreno.

En las reuniones de empresa con las compañías más importantes del mundo, asimismo, utilizaba tácticas manipulativas para asegurar sus victorias. El diario Independent recoge algunas de las pautas de Jobs detalladas en la biografía del cofundador de Apple escrita por Walter Isaacson's.

Entre ellas podemos enumerar las siguientes:

-Ponga pasión a su discurso. Las muestras fuertes de emoción influencian a la gente.

La forma en la que vendemos un producto es la clave para que otros compren sus ideas.

Uno de los primeros músicos a los que atrajo con su programa iTunes en 2001 fue el famoso trompetista Wynton Marsalis que quedó fascinado por la pasión de Steve en su discurso. Los resultados ayudaron a la empresa Apple a ser más que una compañía de computadoras.

Teléfono móvil - Sputnik Mundo
Tecnología
Android vs. Apple: ¿qué smartphones dominarán el mercado mundial en el futuro próximo?
-Ser extremadamente honesto le ayudará a conseguir un gran seguimiento.​ Cuando Jobs volvió a Apple para un segundo periodo, comprendió que su labor era revitalizar la empresa, lo que consiguió diciéndoles la verdad a sus empleados: "Aquí el problema son los productos", les dijo.

-Trabaje duro y le respetarán. El respeto es una condición indispensable para conseguir lo que quieres. La increíble ética laboral de Steve Jobs era lo que le caracterizaba. Cuando volvió a Apple en 1996, seguía coordinando las operaciones de Pixar, y a pesar de sufrir de piedras en el riñón, seguía trabajando todos los días de sol a  sol, motivando a ambas compañías y presionando al personal para conseguir los mejores productos.

-Desarme a la gente con seducción y adulación.

Las personas respondemos muy bien ante la aprobación de nuestras acciones y ante la adulación, algo que dominaba Jobs perfectamente. "Jobs era capaz de ser encantador con gente a la que odiaba, de la misma manera que podía insultar a gente que apreciaba", afirma en su libro el biógrafo.

El logo de la empresa Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple revela accidentalmente una función revolucionaria del iPhone 8
-Reclame que todas las buenas ideas son suyas, y si cambia de postura, apoye la nueva idea con todas sus fuerzas. Las memorias del pasado se pueden manipular fácilmente.

Steve Jobs no siempre tenía razón pero era un maestro en convencer de que la tenía.

-Tome decisiones rápidas y definitivas. Normalmente se pueden cambiar más tarde.​ Cuando se trataba de crear nuevos productos, rara vez Apple consideraba encuestas o estudios. Por ejemplo en el caso de los IMacs de colores, Steve tomó la decisión en media hora cuando habitualmente decisiones así pueden llevar meses en otras empresas.

-No espere a que se arreglen los problemas, ¡arréglelos ahora!

-Hay dos maneras de lidiar con las personas problemáticas: o alentarlas o ignorarlas por completo.

Con los empleados se mostraba inflexible, si tenían una actitud negativa, corrían el riesgo de ser despedidos, como ocurrió con el ingeniero que afirmó que no era posible crear un ratón que moviera el cursor en cualquier dirección.

-Golpee cuando el hierro está caliente, y golpee duro. Según Jobs, no hay que frenar cuando llega el éxito, sino aprovechar el momento y seguir trabajando al mismo ritmo que nos hizo conseguir el éxito. 

Lea más: "Que se jodan, vamos a mostrarles lo que una tableta puede ser": así nació el iPhone

-Exija la perfección y no se conforme con nada menos.

Con esta idea Apple creó seguidores de culto a diferencia de otras empresas de tecnología y, como resultado, dispuestos a pagar precios altos por esos productos.

En conclusión, como diría el cofundador de Oracle, Larry Ellison, al biógrafo de Jobs: "Steve creó la única marca de estilo de vida en la industria de la tecnología".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала