- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador: más de 42.000 personas pasaron la noche en refugios en Texas

© REUTERS / Adrees LatifConsecuencias del huracán Harvey en Texas, EEUU
Consecuencias del huracán Harvey en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 42.000 personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones pasaron la noche del 31 de agosto en refugios en el estado estadounidense de Texas (sur), dijo en rueda de prensa el gobernador de ese distrito, Greg Abbott.

"Anoche, la población en refugios en Texas fue de 42.299", dijo Abbott, para añadir que 258 refugios estaban recibiendo personas desplazadas o evacuadas en ese estado afectado por las inundaciones que causó el huracán Harvey. 

Consecuencias del huracán Harvey - Sputnik Mundo
Guardia Nacional de Texas: los daños por el huracán Harvey se estiman en 75.000 millones de dólares
Unas 440.000 personas de Texas solicitaron asistencia a la Agencia Federal de Administración de Emergencias, y hasta ahora se han aprobado ayudad por 79 millones de dólares, según el gobernador.

Harvey tocó las costas de Texas el 25 de agosto como un huracán de categoría cuatro, el más poderoso que afecta al país en más de 10 años.

El ciclón devastó principalmente la región sudoriental de Texas, en especial la ciudad de Houston, y la zona sudoccidental de la vecina Luisiana.

Las víctimas mortales llegan a 47, según reportes de medios estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала