En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los daños causados por el huracán Harvey pueden llegar a 75.000 millones de dólares, estimó en un comunicado la Guardia Nacional del estado de Texas (sur de EEUU).

    "El huracán Harvey es considerado como el ciclón tropical más dañino que haya tocado el territorio continental de EEUU", dice el comunicado para añadir que "cayeron más de 1.295 milímetros de lluvia en seis días, causando daños estimados en 75.000 millones de dólares".

    El boletín se centra en las operaciones de rescate de las unidades de la Guardia Nacional de Texas y solo menciona la cifra de daños como un dato colateral del que no ofrece más detalles.

    Mientras todavía continúan las tareas de rescate de personas aisladas en sus hogares inundados y las operaciones de recuperación apenas están comenzando, los funcionarios locales, estaduales y federales son renuentes a poner cifras y alegan que es aún prematuro evaluar económicamente la destrucción de una de las peores tormentas que han afectado a este país.

    Además: Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU

    El 30 de agosto la empresa de análisis de riesgo RMS calculó que los daños de Harvey en Texas pueden llegar a 90.000 millones, mientras las estimaciones iniciales iban de entre 28.000 y 58.000 millones de dólares.

    Además:

    Trump dona $1 millón de su fortuna personal para zonas afectadas por Harvey
    Guardia Costera de EEUU rescata a 4.500 personas de inundaciones causadas por Harvey
    Suben a 33 los condados en declaración de desastre por huracán Harvey
    Tormenta tropical Harvey azota la costa sur de EEUU
    Etiquetas:
    Huracán Harvey, daños materiales, Guardia Nacional de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook