- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor restricción para estadounidenses que viajen a Corea del Norte

CC BY-SA 2.0 / Kat / Passport (110/365)Pasaporte de EEUU (imagen referencial)
Pasaporte de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — A partir del 1 de setiembre comienza a regir una disposición del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU que limita el número de validaciones especiales para aquellos ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a Corea del Norte.

"Debido al serio y creciente riesgo de arresto y detención a largo plazo de ciudadanos estadounidenses, el secretario de Estado, Rex Tillerson, restringió el uso de pasaportes estadounidenses para viajar a Corea del Norte o entrar a través de ella a partir del viernes 1 de septiembre de 2017", consigna un comunicado del Departamento de Estado.

Las personas que deseen viajar a ese país con pasaporte estadounidense después del 1 de setiembre "deben obtener una validación especial de pasaporte y tales validaciones serán concedidas solo en circunstancias muy limitadas", agrega el comunicado.

Aviones de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte llama "sucia" la prohibición de viajes impuesta por EEUU
Como EEUU no mantiene relaciones diplomáticas o consulares con Corea del Norte, Washington no tiene medios para prestar asistencia a los ciudadanos estadounidenses en ese país, indica el Departamento de Estado.

Al menos 16 ciudadanos estadounidenses han sido detenidos en Corea del Norte en los últimos diez años.

Aquellos estadounidenses que usen su pasaporte para viajar al país asiático sin una validación del Gobierno pueden ser pasibles de sanciones penales.

Más aquí: Corea del Norte garantiza la seguridad para los turistas en el país

La tensión en las relaciones entre EEUU y Corea del Norte ha ido en aumento en las últimas semanas.

Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Vientos de guerra sobre el paralelo 38
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el 5 de este mes un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU.

A raíz de estas sanciones Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas".

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

Lea más: Por qué Trump no podrá someter a Pyongyang

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала