- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fábricas y refinerías de Texas reportan problemas por el huracán

© REUTERS / NOAAEl huracán Harvey
El huracán Harvey - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos 10 fábricas de productos químicos y refinerías de gas y petróleo cerca de la ciudad tejana de Houston (sur de EEUU) han reportado problemas graves debido a las inundaciones causadas por el huracán Harvey, dijo en un comunicado la organización ambientalista Sierra Club.

"La concentración de refinerías e instalaciones de la industria química [en Texas] ya venía agobiando a las comunidades con una contaminación y una injusticia ambiental que Harvey ha magnificado", dice el texto para añadir que "desde que la tormenta llegó, más de 10 de esas instalaciones han reportado problemas graves como filtraciones, derrames y posibles explosiones".

Un tanque de petróleo dañado por el huracán Harvey - Sputnik Mundo
Economía
"Lo que el viento se llevó": el huracán Harvey sopla sobre la industria petrolera de EEUU
El Sierra Club indicó que una fábrica química corre riesgo de sufrir una explosión, mientras en otra se perforó un ducto por el cual se filtraron gases tóxicos durante varias horas.

Además, compuestos volátiles y toxinas peligrosas se están liberando al ambiente desde otras dos instalaciones.

Harvey impactó el 25 de gosto por la noche las costas del petrolero estado de Texas sobre el Golfo de México y la porción sudoccidental del vecino estado de Luisiana, como un huracán de categoría cuatro.

Lea más: Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU

Los reportes de víctimas indican que 30 personas fallecieron o han sido dadas por muertas, según el medio local Houston Chronicle, mientras decenas de miles fueron evacuadas.

Hasta el 29 de agosto, las autoridades habían puesto bajo orden de evacuación a 1,7 millones de personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала