- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suben a 33 los condados en declaración de desastre por huracán Harvey

© REUTERS / NoaaHuracán Harvey
Huracán Harvey - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobierno del estado de Texas, al centro sur de EEUU, declaró a 14 nuevos condados en situación de desastre tras el paso del huracán Harvey, dijo el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa.

"Pedí y me fue concedida una expansión del número de condados incluidos en la declaración federal de desastre…Ahora son 33 condados", dijo Abbott, quien señaló que fueron sumados 14 condados a la declaración.

El gobernador indicó también que se incrementó el número de efectivos de la Guardia Nacional de 12.000 a 14.000.

"Estamos ahora en el más alto nivel en cuanto al número de efectivos de la Guardia Nacional de Texas que están desplegados para ayudar" a los ciudadanos a "afrontar estos desafíos", dijo Abbott.

El huracán Harvey - Sputnik Mundo
El huracán Harvey, visto desde el espacio (foto, vídeo)
El 25 de agosto el huracán Harvey golpeó el estado de Texas como categoría cuatro, afectando principalmente la región sudeste del estado, incluyendo la ciudad de Houston, la cuarta más importante del país después de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

Según informó el diario The Houston Chronicle, al menos 30 personas murieron o se presume que han fallecido a causa del huracán.

Se estima que unas 200.000 personas se encuentran sin energía eléctrica y más de 9.000 evacuadas.

Lea también: Los efectos del Harvey se sentirán durante años en el sudeste de EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional informó el martes que Harvey rompió el récord de lluvias caídas de un solo ciclón tropical en el territorio continental de EEUU, con más de 1.200 milímetros en seis días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала