- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Houston amplía en 9.000 plazas los refugios para los desplazados por el huracán Harvey

© REUTERS / Adrees LatifInundación en Texas
Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad estadounidense de Houston (sur) abrieron nuevos refugios para recibir a más de 9.000 personas evacuadas por las inundaciones que causó el huracán Harvey, dijo este martes en rueda de prensa el alcalde Sylvester Turner.

"Respecto de los refugios, hemos ampliado nuestra capacidad; inicialmente teníamos (espacio para albergar) 5.000 personas y ahora vamos a más de 9.000" mientras "buscamos incluso otros lugares", dijo Turner.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania llegan al estado de Texas - Sputnik Mundo
Trump llega a Texas para evaluar daños del huracán Harvey

El alcalde añadió que se abrirán más instalaciones y que sus funcionarios identificaron un par de lugares para abrir "mega-refugios", aunque todavía no se han puesto en funcionamiento.

Las autoridades locales vienen albergando también a personas desplazadas de las afueras de la ciudad.

La alcaldía pidió a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) alimentos y otros suministros de emergencia para atender "una cantidad extraordinaria" de 10.000 personas.

Turner dijo que también se ha pedido ayuda a la Asociación Nacional de la Cruz Roja.

Consecuencias del huracán Harvey en Houston, EEUU - Sputnik Mundo
Houston, azotado por un 'diluvio catastrófico' y 'sin precedentes' (fotos, vídeos)

El Departamento de Policía de Houston informó, por su parte, que hasta el momento llevó a cabo el rescate de 3.500 personas.

En el estado de Texas, del cual Houston es la ciudad más importante, han muerto ya 13 personas por el huracán que azota la costa sudeste del país desde el sábado o por las inundaciones que ha causado este ciclón.

De hecho, hay cientos de miles de personas con orden de evacuación en Texas y en el vecino estado de Luisiana, según el diario The New York Times.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes que Harvey rompió el récord de lluvias caídas por un solo ciclón tropical en el territorio continental de EEUU, con más de 1.200 milímetros en seis días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала