- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a emir iraquí a cargo de financiar a Daesh

© AP Photo / Felipe DanaZona oeste de Mosul, en Irak
Zona oeste de Mosul, en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU incluyó al emir financiero de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) para la ciudad iraquí de Mosul, Salim Mustafa Muhammad Mansur, a su lista de sanciones por terrorismo, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), tomó acciones hoy contra Salim Mustafa Muhammad Mansur (Mansur), emir financiero" de Daesh, "por actuar en nombre" de esta organización terrorista, consigna el documento.

Situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Irak: la victoria sobre Daesh en Mosul no es definitiva
Con esta resolución, todas las propiedades e intereses sobre propiedades de Mansur que estén sujetas a la jurisdicción estadounidense quedan bloqueadas, al tiempo que se prohíbe a los particulares de ese país hacer negocios con el emir.

"El Departamento del Tesoro continúa trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Irak para desmantelar las redes de financiación de ISIS (Estado Islámico), dentro y fuera del territorio que tienen bajo su control", dijo el director de la OFAC, John E. Smith, según reseña el comunicado.

Smith añadió que este tipo de acciones destacan la resolución de Washington de trabajar con sus aliados internacionales para restringir las posibilidades de que Daesh utilice los sistemas financieros tanto de EEUU como de Irak.

Lea más:  Los errores de la coalición de EEUU que no se pueden justificar

Fuerzas especiales iraquíes en las inmediaciones de Mosul, 21 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
La 'cuna' de Daesh ha caído: ¿qué futuro le espera al grupo terrorista?
Según el Departamento del Tesoro, Mansur está involucrado con Daesh y su predecesor, Al Qaeda en Irak, desde 2009, cuando trabajaba en actividades para recolectar fondos para la organización terrorista en Irak.

En los años siguientes Mansur transfirió y lavó dinero para Daesh y fue el responsable de vender petróleo extraído por el grupo terrorista en campos de Irak y Siria.

Este año había sido designado como emir financiero de Daesh y se había trasladado de Mosul a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала