- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson planea reducir a la mitad el número de enviados especiales de EEUU

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, planea reducir de casi 70 a unos 30 el número de enviados especiales en su Departamento, informó la cadena de televisión CNN citando una carta que el diplomático había enviado al senador Bob Corker, jefe del comité de relaciones internacionales.

"Creo que el Departamento (de Estado) será capaz de cumplir su misión mejor integrando en sus oficinas regionales y funcionales a ciertos enviados y oficinas de representantes especiales (…) y eliminando a aquellos que han logrado o agotado su función original", señala Tillerson en esa carta.

Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo
Representante Especial de EEUU no ve preparada a Ucrania para unirse a la OTAN
El secretario de Estado propone suprimir a los enviados especiales para Siria, el Ártico, el cierre de la cárcel de Guantánamo, Sudán y Sudán del Sur.

Del total de 66 puestos mencionados en la carta, Tillerson mantendrá a 30 enviados y representantes especiales, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Nueve puestos serán eliminados del todo, 21 se integrarán en diversas oficinas y cinco más se fusionarán con otras cargos existentes.

Lea más: Los tentáculos del Pentágono: dónde tiene EEUU sus bases más importantes 

Según la CNN, Tillerson aludió a una reorganización en su primer día en el Departamento de Estado, incluso antes de que la administración de Donald Trump anunciara la intención de recortar en un 30% el presupuesto del ente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала