- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: ayuda a afectados por Harvey no se relaciona con el cierre del Gobierno

© REUTERS / Jonathan BachmanInundación en Texas
Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las zonas del estado de Texas (sur de EEUU) afectadas por el huracán Harvey recibirán toda la ayuda que necesiten y esa asistencia nada tiene que ver con el posible cierre del Gobierno si no se firma la ley de presupuesto, dijo en rueda de prensa el presidente Donald Trump.

"La ayuda va a llegar muy, muy rápido, y eso no tiene nada que ver con el cierre del Gobierno", dijo Trump en respuesta a una pregunta en una rueda de prensa junto a su par de Finlandia, Sauli Niinistö.

Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede el huracán Harvey "matar la economía" de EEUU?
La cuestión se refería a la amenaza del presidente de no firmar el presupuesto que le someta el Congreso si este no establece una partida para construir un muro fronterizo con México, que Trump considera esencial para frenar el ingreso de inmigrantes indocumentados.

El presidente dijo que el “el Gobierno ha hecho un trabajo notable y vamos a brindar todo el apoyo necesario y el Congreso también lo va a hacer”.

Trump añadió que estuvo en contacto con miembros del Congreso “y todo el mundo está de acuerdo”.

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Doce días para evitar la catástrofe? EEUU, a un paso del cierre del Gobierno

El mandatario aseguró que esa asistencia para la reconstrucción se traducirá en “muchos miles de millones de dólares (que) van a venir (por aprobación) del Congreso” y restó importancia a la reducción del presupuesto de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“Texas es un lugar único, y vamos a actuar muy, muy rápido (…) Sin embargo (tenemos por delante) un largo camino, todavía está lloviendo, nunca en la historia hemos visto nada así”, dijo Trump en referencia a las inundaciones generalizadas que han causado hasta ahora ocho muertos y miles de personas aisladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала