- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos ocho muertos en inundaciones en Texas, EEUU

© REUTERS / Texas Military DepartmentInundación en Texas
Inundación en Texas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las inundaciones, marejadas y desbordes de ríos que padece desde el sábado el estado de Texas (sur de EEUU) por el huracán Harvey han dejado ocho muertos hasta la mañana de este lunes, aunque las autoridades esperan más, según informaciones publicadas por medios locales.

De los ocho muertos, seis corresponden al condado de Harris, al que pertenece la ciudad de Houston, la más afectada por las inundaciones, según la secretaria de Seguridad Interior en funciones, Elaine Duke, citada por el diario Washington Post.

Consecuencias del huracán Harvey - Sputnik Mundo
Trump declara emergencia en Luisiana por tormenta tropical Harvey

Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate y debido a que se esperan más lluvias, elevación del nivel de los ríos y crecidas en la zona sobre el Golfo de México.

Hasta ahora fueron rescatadas 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro en Houston, en el resto del estado de Texas y en el vecino Louisiana, según el periódico.

Más aquí: ¿Puede el huracán Harvey "matar la economía" de EEUU?

Funcionarios advirtieron este lunes que más de 30.000 personas serían evacuadas de sus hogares.

"Todavía no hemos superado la crisis; Harvey es aún una tormenta peligrosa e histórica", dijo Duke, citada por el Post.

El huracán Harvey - Sputnik Mundo
El huracán Harvey, visto desde el espacio (foto, vídeo)
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FAMA por sus siglas en inglés), estimó que más de 450.000 personas necesitarán asistencia para recuperarse de los daños del huracán y que la ayuda del Gobierno nacional se requerirá durante años, publica el diario The New York Times.

El huracán Harvey, que cuando tocó la costa de Texas la noche del viernes tenía categoría 4, en la escala de 5 de Saffir-Simpson según la velocidad de sus vientos, es la tormenta más poderosa que afecta a este país en una década. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала